10% de descuento con el cupón NUTRI10 - COMPRAR AHORA

Ep. 30 SALUD FEMENINA: PERSPECTIVA INTEGRATIVA, con Joan Matas

Ep.30 SALUD FEMENINA: UNA PERSPECTIVA INTEGRAL, con Joan Matas

Qué es la ginecología integrativa, cómo aplicarla en consulta, cuáles son las herramientas que nos da para abordar los problemas más comunes de salud ginecológica y cuánta importancia se le da a la microbiota en ella.

De todo ello hablamos con Joan Matas, un profesional que lleva toda su vida clínica yendo un paso por delante, apostando por este tipo de Ginecología en su clínica y que además cuenta con varios másters en su plantel académico: de Patología Mamaria, de Fertilidad, de Nutrición y de Medicina Ortomolecular.

Ya es sabido por toda la comunidad científica que las infecciones vaginales y la microbiota tienen una relación absolutamente directa. El desequilibro de la flora vaginal, o Flora del Döderlein es propio de mujeres que sufren con recurrencia infecciones vaginales bacterianas, pero también tiene un papel relevante en la aparición o desarrollo de algunas patologías más complejas, como la infección por el virus del papiloma humano.

salud femenina

Con el Dr. Matas hablamos también de otra cuestión que preocupa de manera recurrente a la sociedad occidental actual: la fertilidad. ¿Puede tener relación el equilibrio de nuestra microbiota con la fertilidad? ¿Hasta qué punto nuestros hábitos de vida influyen en la dificultad que puede presentar una mujer para quedarse embarazada?

Todas las respuestas, en el nuevo episodio de Media Hora Con tu Microbiota, disponible en nuestro canal de Youtube y en formato podcast en Spotify

probioticos humanos cuarta generacion bromatech

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER