¿Cómo elegir un buen suplemento de omega-3?

omega-3

El omega-3 es uno de los suplementos más estudiados, y esto dice mucho acerca de su seguridad, pero también puede significar un hándicap a la hora de elegir cuál puede ser perfecto para nosotros, ya que existen incontables opciones en el mercado. 

Sin embargo, es relativamente sencillo determinar si un omega-3 es de buena calidad. Basta con examinar detenidamente el etiquetado, fijándonos en varias características:

Su concentración

Un buen suplemento de omega-3 debe tener una alta concentración. No olvidemos que los omega-3 son grasas esenciales, pero de forma natural se encuentran en las reservas energéticas de animales y ciertas algas.

Dado que se acumulan en el tejido adiposo, los suplementos en base a aceite de pescado o de krill, por ejemplo, suelen ser de concentraciones diversas, pero en ningún caso cercanas al 100%. Esto supone ingerir junto al suplemento otro tipo de grasas que no son de interés, e incluso pueden ser perjudiciales, como colesterol, grasas saturadas, y en algunos casos los peligrosos isómeros (o grasas trans), que se forman durante algunos procesos de extracción, de forma similar a cuando se calienta el aceite para hacer frituras.

Sin embargo, los productos DHANEO tienen un 100% de omega-3 en su composición.

Su pureza

Es conocido que en las grasas se acumulan compuestos no deseables, como los metales pesados, dioxinas, pesticidas, entre otros. Esto, sumado a la contaminación de los océanos, puede hacer que consumir un producto en base a omega-3 llegue a ser perjudicial para nuestra salud. Garantizar su obtención desde materias primas de calidad, además de una correcta extracción y purificación es de vital importancia.

Por ello, cabe resaltar que DHANEO obtiene los ácidos grasos omega-3 de ejemplares de pescado pequeño del Pacífico Sur, las aguas más limpias del mundo. Los certificados IFOS 5* y FOS garantizan el cumplimento de los estándares mundiales más exigentes, y la obtención mediante pesca sostenible. Además, existe un producto a partir de algas y con cápsula 100% vegetal, sin sacrificar la calidad del producto final.

Desde Nutribiótica queremos aclarar que la gama de productos DHANEO se controla rigurosamente mediante análisis de laboratorios independientes. Esto garantiza la máxima seguridad para sus consumidores, obteniendo lotes libres de más de 250 contaminantes, y con un 99.99% de pureza. Esto es sello de la transparencia y confianza de la marca en la calidad del producto.

Su formulación

Existen diferentes formulaciones de omega-3, que determinarán la biodisponibilidad (o lo que es lo mismo, la capacidad de alcanzar el lugar de acción o tejido diana) de este nutriente. Las principales son los ácidos grasos libres (AGL), ésteres étilicos (EE) y triglicéridos o triacilglicéridos (TG). Vamos a repasarlos detenidamente:

  • Los AGL se encuentran en los aceites de pescado, y tienen una buena biodisponibilidad, pero presentan las desventajas comentadas antes: la concentración y pureza son muy bajas.
  • Los EE permiten una extracción y purificación eficiente, pero su biodisponibilidad es escasa. Esto se debe a que los EE son una forma artificial de las grasas y no pueden ser correctamente digeridas.
  • Los TG o TG reconstituidos (TGr) tienen una elevada biodisponibilidad (hasta 3.5 veces mayor que los EE). Esto se debe a que los TG son grasas naturales, por lo que se digieren de forma eficiente. Además, en el caso de DHANEO, gracias a la tecnología de extracción, podemos garantizar una concentración y pureza máximas.

El método de extracción

Desde Nutribiótica apostamos siempre por ofrecer al profesional y al paciente suplementos de la mayor calidad posible, y siempre sustentados desde la más rigurosa evidencia científica.

Los productos DHANEO han sido desarrollados por el Dr. Lembke, químico alemán experto en tecnología alimentaria y gran enamorado de la Costa del Sol. Este experto en omega-3 dedicó sus años de doctorado al estudio de la Cromatografía de fluidos supercríticos (CFS) una técnica sin precedentes, debido a su eficiencia y seguridad en el proceso de extracción y purificación de los omega-3.

El Dr. Lembke levantó ya en los años noventa la primera planta de CFS a nivel mundial en Tarragona. La CFS permite una máxima pureza y concentración sin que suponga someter al aceite a una temperatura superior a 50ºC, lo cual garantiza una conservación excelente del producto. A día de hoy se conoce y se utiliza ampliamente este proceso, pero el hecho de poder desarrollar la patente ha permitido al Dr. Lembke optimizarlo durante décadas. Tantos años de perfeccionamiento han dado paso a la formulación de la línea de productos DHANEO.

DHANEO es un sello de concentración, seguridad incluso en los más pequeños, respeto por el medio ambiente, innovación, pero también de constante optimizado de sus formulaciones, siempre bajo la crítica mirada del padre y maestro de las técnicas de producción en omega-3.

Visita Nuestras Categorías:

Puede que también te guste

Deja una respuesta