Ep. 22 Educación, estilo de vida y microbiota, entrevista con Claudio Nieto

Ep.22 EDUCACIÓN, ESTILO DE VIDA Y MICROBIOTA, entrevista con Claudio Nieto

Ser profesor va mucho más allá de las lecciones que forman parte de una materia. Para Claudio Nieto, esto es una evidencia que ha marcado su trabajo como docente y que finalmente le animó a embarcarse en el mundo de la divulgación. Profesor de Educación Física, Claudio fue siendo testigo desde sus inicios en la enseñanza de cómo el estilo y los hábitos de vida marcaban la salud de su alumnado. Tanto es así, que decidió seguir formándose con diversos posgrados en Nutrición.

Con la llegada del confinamiento y las clases online, decidió utilizar la tecnología para seguir trasladando a sus clases conocimientos de anatomía, fisiología, estilo de vida saludable… Y lo que eran vídeos formativos para sus estudiantes, se acabaron convirtiendo en piezas de divulgación consultadas a través de su canal de Youtube por más de 11.000 suscriptotes.

Con Claudio hablamos de la importancia de generar adhesión a un estilo de vida saludable desde la infancia y, sobre todo, la adolescencia. De cómo los malos hábitos impactan en la salud de los jóvenes, tanto en el momento presente como en el adulto futuro en el que se convertirán. El profesor nos explica su perspectiva desde el mundo académido y apuesta por integrar una asignatura de Nutrición en los programas lectivos. Pero no sólo eso, reivindica también la necesidad de que la Educación Física se curse una hora al día, «porque no hay nada más potente que el ejercicio para nuestra salud», explica.

Una entrevista llena de momentos interesantes en la que Claudio Nieto sienta las bases de cómo debería ser la educación de la sociedad, de cara a trabajar en una salud integral, que consiga trabajar la prevención y el autocuidado frente a sólo tratar la enfermedad. Y donde, por supuesto, nuestra microbiota tiene un papel esencial y protagonista.

probioticos humanos cuarta generacion bromatech

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Contenido protegido