Ep.19 MICROBIOTA Y SALUD MENTAL, con Asun Gónzalez

Los problemas de salud mental han ido aumentando a lo largo de los últimos años. ¿Por qué esta tendencia alcista? ¿Qué está pasando para que la salud mental sea uno de los principales problemas de la sociedad contemporánea? Dedicamos todo el Mes de la Microbiota a hablar sobre ella y a entender qué factores impactan en nuestro bienestar psicológico.

La microbiota, el estilo de vida y la alimentación, el deporte o el contacto con la naturaleza, son solo algunos de esos factores que tienen impacto en el eje microbiota-intestino-cerebro, cuya comprensión es esencial para abordar el tratamiento de la salud mental de una manera integral.

De ello hablamos con nuestra invitada a Media Hora Con Tu Microbiota, la bióloga, nutricionista y health coach, Asun González, que después de pasar ella misma como paciente por un problema de intolerancias alimenticias, se especializó de la mano de los mejores en salud intestinal.

Salud mental,psicobrain

Con Asun hablamos precisamente de su experiencia, de por qué su sobrenombre en Instagram es «Guerras Intestinas» y cómo vivió el proceso de la enfermedad siendo paciente y profesional a la par. Repasamos qué tipo de alimentación nos inflama y nos genera desequilibrios a nivel psicológico y qué otra, por contra, tiene efectos beneficiosos para nuestra salud mental.

Hablamos también de esos 8 pilares en los que sostenemos el equilibrio emocional (puedes consultarlos en el quiz que hemos preparado para este mes) y cómo ella aborda las consultas de sus pacientes, teniendo en cuenta la importancia del eje intestino-cerebro y la alta prevalencia de problemas psicológicos en personas con trastornos digestivos y viceversa.

probioticos humanos cuarta generacion bromatech

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Contenido protegido