Ep.23 SIBO, SALUD INTESTINAL Y SALUD MENTAL, entrevista con Marina Rodríguez

La salud mental y la intestinal están íntimamente relacionadas. No se pueden entender una sin la otra. Lo sabemos desde tiempos inmemoriales pero con los avances que se están consiguiendo en el ámbito del eje intestino-cerebro, ya no nos queda ninguna duda.

Por eso, cada vez es más común encontrar perfiles profesionales que centran su práctica clínica en abordar la salud intestinal de manera integral, teniendo muy en cuenta la salud psicológica de sus pacientes. Así nació el proyecto de Marina Rodriguez, GastroPsique. Marina es psicóloga, experta en problemas digestivos y paciente ella misma de SIBO, una condición que le cambió totalmente la perspectiva de cómo nuestro intestino y nuestro cerebro se relacionan, interactúan y se «hablan» a través del nervio vago y de otros componentes, como la propia microbiota.

Salud mental sibo

Con Marina hablamos de las reglas que rigen esta comunicación bidireccional entre ambos órganos, de cómo impactan los factores externos, como la alimentación o el estrés, en su desregulación y qué pasa en nuestra forma de entender la salud para que siempre olvidemos que no podemos «arreglar» un problema sin tratar otro, por muy «lejos» que nos parezca que está.

probioticos humanos cuarta generacion bromatech

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Contenido protegido