Dra. África Villaroel

Dra. África Villaroel

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca (2000). Médico Especialista en Endocrinología y Nutrición formada en Hospital Universitario La Paz de Madrid (2005).

Ha trabajado como Facultativo Especialista de Área en Endocrinología y Nutrición en dos Hospitales de la Comunidad de Madrid, en uno de ellos como Responsable de la Unidad de Endocrinología y Nutrición, y en los últimos años ha tratado de facilitar el contacto médico-paciente a través de una consulta online.

Miembro de varias sociedades científicas, ha sido autora y coautora de numerosas publicaciones en el ámbito nacional e internacional y ha participado en varios ensayos clínicos.
Ha trabajado como internista en varios hospitales de la Comunidad de Madrid, con dedicación especial a las enfermedades infecciosas. Actualmente, desarrolla su labor asistencial en el Hospital Universitario de Torrejón.

Ha realizado más de un centenar de cursos de formación continuada acreditados y ha participado activamente en diversos ensayos clínicos y estudios multicéntricos. Desde hace unos años, se ha centrado en el estudio y la práctica de la Medicina Evolucionista y de la Psicoinmunología clínica.