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Política de devolución

Derecho de desestimiento o devolución

La tienda online de Nutribiotica tiene admitidas como formas de pago la tarjeta de crédito, la transferencia bancaria y el pago contrareembolso, a elección del usuario en cada compra que realice.
Las modalidades de envío son las especificadas en la pestaña Políticas de envío.

Aquellos clientes que realicen un pedido a través de la tienda online que al efecto Nutribiótica SL tiene habilitada en su página web dispondrán de 14 días hábiles para devolver el/los producto/s, a contar a partir de la fecha de recepción del mismo.

Los gastos relativos al envío del pedido serán asumidos por parte del cliente, salvo en aquellos casos en que el motivo de la devolución sea la existencia de defectos en el producto recibido imputables a Nutribiótica. Para ello será necesaria una prueba de tipo fotográfica completa del pedido, con su caja de envío original en la que se pueda visibilizar la etiqueta del transportista, el defecto señalado y el albarán contenido dentro del paquete.
En cualquier supuesto, el cliente que quiera llevar a buen término la devolución deberá conservar el embalaje original en el que recibió el pedido y el producto en él conservado debe estar en perfecto estado de conservación.

Para ponerse en contacto con El Titular de la Página, el cliente deberá remitir un correo electrónico a la dirección [email protected], cumplimentando los datos exigibles en un formulario estándar de devolución, que se indican en el anexo (1), situado al final de este texto.

El cliente tendrá que hacer llegar de nuevo el producto a nuestros almacenes, situados en la Rúa da Barxa do Covelo, 29, 2º izq, 36214 (Vigo, Pontevedra, España). Esta operación debe realizarse dentro de un plazo máximo de siete días naturales a contar desde la fecha en la que el cliente comunica a la empresa su decisión de devolver el producto, a no ser que la devolución se deba a un defecto del producto, a un error en la entrega o a defectos producidos durante el período de transporte. El envío deberá hacerse con el servicio Farma25 de control de temperatura.

Por razones de salud y conservación de los productos que Nutribiótica SL comercializa, que están catalogados como complementos alimenticios a los que se les exige una cadena de frío controlada y unas condiciones específicas de humedad y transporte, no se aceptarán aquellos productos que se devuelvan desprecintados, abiertos, incompletos, estropeados o dañados por parte del cliente.

Una vez que Nutribiótica SL reciba el producto devuelto, hará las comprobaciones necesarias para garantizar su buen estado y condición, después de lo cual la empresa se pondrá en contacto con el cliente, comunicándole que su devolución ha sido admitida y que se procederá al reintegro del importe de los productos.
Esta operación se realizará siempre a través de transferencia, haciendo llegar el montante correspondiente al número de cuenta bancaria que el cliente haga constar en el formulario de devolución que deberá enviar vía correo electrónico para formalizar el trámite de desistimiento.

Devoluciones por defectos producidos en el transporte, por defectos del producto o error en el envío

En Nutribiótica SL se embalan los paquetes en el almacén de tal manera que se evitan las roturas. Además, las empresas de distribución con las que se trabaja conocen la naturaleza de la mercancía y sus necesidades específicas de temperatura.

A pesar de todo, pueden producirse incidencias en el intervalo de transporte. En ese caso, para cumplir con la normativa vigente, Nutribiótica SL ruega que el cliente revise correctamente el embalaje de su compra, advirtiendo que no presenta ningún deterioro, golpe o desperfecto.

En el caso de que ocurriese alguno de los anteriores supuestos, el cliente debe hacerlo constar en el albarán que tendrá que firmar cuando recibe el pedido. En el caso de que la incidencia se aprecie en el mismo producto, el cliente podrá contactar con Nutribiótica SL mandando un correo electrónico a [email protected]. En él, deberá especificarse la incidencia correspondiente y se indicarán los siguientes datos, con el objetivo de facilitar los trámites de la devolución: número de pedido, nombre y apellidos, código o nombre del producto a devolver, dirección completa para proceder a la recogida y número de teléfono de contacto para coordinar la recogida.

1.- Anexo con texto de formulario estándar de devolución

A la atención del Dpto. de Atención al Cliente:
Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien, _____ (nombre del producto), recibido el _______ (fecha de recepción del pedido), con número de pedido _____ (número de pedido correspondiente), encargado por D./Dña. ________ (nombre completo de la persona titular del pedido), con domicilio en _________ (domicilio del consumidor o del titular del pedido).
Hago constar que la fecha de devolución de este pedido es ______ (fecha en la que se hace efectiva la devolución).
El número de cuenta al que se tendrá que realizar la transferencia de devolución del importe es ________ (número de cuenta utilizado para la realización del pedido, incluyendo el IBAN).