10% de descuento con el cupón NUTRI10 - COMPRAR AHORA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de https://nutribiotica-shop.com/ (en adelante, el “Sitio Web”, el “Sitio”, la “Página Web”) la ostenta Nutribiótica, S.L., con NIF B27834977 y domicilio social en C/Barxa do Covelo, 29, 1º Dcha., 36214 – Vigo (Pontevedra), (en adelante, “Nutribiótica” o “el Titular”).

Este documento (en adelante, las “Condiciones”), así como otros documentos que aquí se mencionen regulan las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web y la compra de productos que se realicen en este Sitio, así como cualquier otro contrato o relación jurídica conexos celebrados con el Titular de forma vinculante.

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que desarrolla Nutribiótica a través del Sitio Web comprende: la comercialización de complementos alimenticios y productos cosméticos suyos propios y de sus marcas representadas, así como otros artículos de promoción y libros.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la Política de cookies, y la Política de privacidad de Nutribiótica. Al utilizar este Sitio Web o al hacer la adquisición de un producto a través de este, el Usuario consiente en quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, debe abandonar este Sitio Web.

El Usuario debe tener en cuenta que algunas disposiciones de las presentes Condiciones solo son aplicables a determinadas categorías de Usuarios, en particular a los Consumidores.

Nutribiótica podrá modificar de forma unilateral y sin previo aviso la prestación, configuración, contenido y servicios del Sitio Web y de sus Condiciones. Esta página mostrará la versión más actualizada de estas Condiciones. No obstante, el Usuario debe comprobar de manera periódica estas Condiciones para tener conocimiento de las posibles actualizaciones, si las hubiera.

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba, utilizando el formulario de contacto (https://nutribiotica.es/contacto/), o a través del correo electrónico info@nutribiotica.es.

EL USUARIO

El acceso, la navegación y el uso del Sitio Web confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus eventuales modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. El Sitio solo podrá utilizarse dentro del ámbito para el cual se proporcionan, con arreglo a las presentes Condiciones y a la legislación aplicable. El Titular se reserva el derecho a adoptar las medidas oportunas para proteger sus intereses legítimos con respecto al Sitio.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Nutribiótica no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Nutribiótica declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso.

El Usuario podrá formalizar el contrato con Nutribiótica el contrato de compraventa de los productos deseados en el idioma de las presentes Condiciones. Las comunicaciones con Nutribiótica también se harán preferiblemente en este idioma.

PROCESO DE COMPRA

Para accede a algunos de los Productos proporcionados a través del Sito Web, se podrá solicitar a los Usuarios que proporcionen sus datos personales según se indica en el proceso de compra.

Descripción del producto

Algunos de los Productos proporcionados en el Sitio Web se facilitan a cambio de una contraprestación. Las tarifas, duración y las condiciones aplicables a la compra de dichos Productos se describen en cada Producto y podrán sufrir cambios sin preaviso.

Aunque los Productos en el Sitio se presentan con la máxima fidelidad posible desde un punto de vista técnico, la representación en el Sitio Web a través de cualquier medio (incluyendo, materiales gráficos, imágenes, colores o sonidos) únicamente pretenden servir como referencia y no implican ninguna garantía de las características del Producto.

Descripción del proceso de compra

Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el proceso de compra online de Nutribiótica. El proceso de compra incluye los siguientes pasos:

  1. Los Usuarios deberán indicar el Producto o los Productos que desean adquirir, seleccionando la cantidad y las características específicas para que se añadan al carrito de compra. En el carrito se mostrará al Usuario el subtotal y el total de su pedido, incluyendo el valor de los productos y, en su caso, el del envío. El Usuario también tiene la opción de introducir hasta 1 cupón descuento que se aplicará a su cesta. Si el Usuario está satisfecho con su cesta, debe hacer clic en «finalizar compra».
  2. Los Usuarios deberán revisar su selección de compra, modificándola, eliminando o añadiendo artículos.
  3. Los Usuarios deberán indicar sus datos de contacto, su dirección de facturación y, en su caso, de envío y seleccionar el método de pago de su elección.
  4. El pago se puede realizar con tarjeta a través de la plataforma segura de Paycomet o mediante una transferencia bancaria al número de cuenta indicado por Nutribiótica.
  5. Además, para utilizar el Servicio los Usuarios podrán registrar o crear una cuenta de Usuario, facilitando todos los datos o la información exigidos de forma completa y fidedigna. Los Usuarios también podrán utilizar el Servicio sin registrarse o crear una cuenta de Usuario; sin embargo, esto puede dar lugar a una disponibilidad limitada de determinadas características o funciones.
  6. Después de proporcionar toda la información exigida, los Usuarios deberán revisar atentamente el pedido y, finalmente, finalizar el pedido. Para proceder a realizar el pedido, el Usuario debe aceptar los presentes términos y condiciones del servicio, marcando la casilla al efecto.
  7. Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que se ha recibido su pedido, es decir, la confirmación del pedido. El pedido se enviará según los datos aportados por el Usuario, que recibirá una confirmación de envío.
  8. Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico.

La realización de un pedido determina la celebración del contrato y, por tanto, obliga al Usuario a abonar el precio, los impuestos y gastos adicionales según lo indicado en la página del pedido. Todas las notificaciones relativas al proceso de compra descrito se enviarán a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario a tal fin.

Reserva de dominio sobre el producto

Hasta que el Titular no haya recibido el pago íntegro del precio de compra, el Usuario no adquirirá la propiedad de los Productos objeto del pedido.

Precios

Se informará a los Usuarios, durante el proceso de compra y antes del envío del pedido, de todas las tarifas y costes, incluidos, en su caso, los costes de envío, que deban abonarse. Los precios se mostrarán incluyendo los impuestos aplicables al consumidor final, y se expresarán en Euros (€), incluyendo, por tanto, los impuestos y, en particular, el Impuesto de Valor Añadido (IVA). De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

Los gastos de envío estarán incluidos en el precio final de producto para compras superiores a 40 €, impuestos incluidos, en Península (España y Portugal) o 70 € en Baleares, impuestos incluidos. Por debajo de ese importe, los gastos de envío serán de 6 € (+21% de IVA) en Península o 10 € (+21% de IVA) para Baleares.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán la tarjeta de crédito o débito y la transferencia bancaria.

Pago con tarjeta de crédito o de débito:

El Cliente puede pagar en el Sitio Web con tarjetas bancarias a través de un TPV virtual. El Cliente que seleccione este método de pago durante el proceso de compra, será redirigido a la página web de la entidad bancaria con la que colabora Nutribiótica. Los datos relativos a la tarjeta del Cliente introducidos en la página web de la entidad bancaria son enviados a dicha entidad mediante un protocolo seguro (HTTPS), sin que Nutribiótica trate o almacene dichos datos.

El importe del Pedido realizado por el Cliente será cargado en la tarjeta que este haya indicado en el momento de seleccionar la opción “Pagar” en la página web de la entidad bancaria.

Por motivos de seguridad, la Empresa se reserva el derecho a rechazar o cancelar cualquier operación de compra cuyo pago se hubiera realizado mediante el sistema de tarjeta bancaria. En este caso, Nutribiótica comunicará este hecho al cliente y le reintegrará el importe total de la compra en la tarjeta utilizada por el Cliente en el proceso de compra, en un plazo máximo de 15 días a contar desde el momento en que el Cliente efectuó el pago. Asimismo, Nutribiótica podrá indicar al Cliente un sistema alternativo de pago para que el Cliente pueda adquirir los Productos.

Pago por transferencia bancaria:

En caso de seleccionar este método de pago durante el proceso de compra, se le informará al Cliente que recibirá por correo electrónico una confirmación de pedido con los datos bancarios y el número de pedido para que el Cliente podrá realizar la transferencia. En este caso, estos son los datos que el Cliente usará para realizar la transferencia:

Titular: Nutribiótica, S.L.

IBAN: ES07-0081-7620-4600-0223-6827

SWIFT-BIC: BSAB ESBB

Banco Sabadell

Para la validez del pago a través de este medio, el Cliente deberá indicar en el concepto de la transferencia el número de pedido y enviar el justificante de la transferencia a la dirección de correo indicada.

Ofertas, descuentos y cupones

El Titular podrá ofrecer descuentos o realizar ofertas especiales por la compra de Productos. Todas estas ofertas o descuentos estarán sujetas en todo caso a los criterios de admisión y a los términos y condiciones del Sitio. Las ofertas o los descuentos podrán basarse en cupones y siempre se conceden a la discreción del Titular. Las ofertas o descuentos repetidos no crearán ninguna acción o derecho que los Usuarios puedan ejercitar en el futuro. Dependiendo de cada caso, los descuentos o las ofertas únicamente serán válidos durante un tiempo limitado o mientras duren las existencias. Cada cupón será válido cuando se utilice en el modo y en el plazo especificados en la página web o en el cupón. Solo se podrá aplicar un cupón, en su totalidad, en el momento en que se realice la compra. Los cupones no se podrán aplicar de forma cumulativa.

Entrega

Las entregas se realizarán en la dirección indicada por el Usuario y de la forma especificada en el resumen del pedido. Una vez realizada la entrega, los Usuarios deberán comprobar el estado del paquete y su contenido y notificar cualquier anomalía sin demora, a la dirección incidencias@nutribiotica.es.

Las entregas se efectuarán en el ámbito de España (Península y Baleares) y Portugal continental. El envío se realiza a través de empresas de transporte que cumplen con las condiciones de conservación de los productos. No se realizan envíos a Islas Canarias, Ceuta o Melilla, ni a otros países del extranjero.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el pedido de compra será entregado en el plazo señalado en el Sitio Web. El plazo de entrega se establece entre 48 y 96 horas hábiles desde la recepción del pedido y la salida del pedido del almacén, en días laborables de lunes a viernes. Los pedidos realizados de lunes a jueves antes de las 13:30 y los viernes antes de las 12:00 saldrán del almacén en el mismo día. No se tramitarán pedidos los días festivos de la ciudad de Vigo, lo que puede afectar a los plazos de entrega. No se realizan entregas los sábados.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

Los riesgos que de los productos se pudieran derivar serán a cargo del Usuario a partir del momento de su entrega. El Usuario adquiere la propiedad de los productos cuando Nutribiótica recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por parte de Nutribiótica.

No se podrá exigir responsabilidad al Titular por los errores en la entrega debidos a inexactitudes o a que el Usuario no haya completado la ejecución del pedido de compra, ni tampoco por cualesquiera daños o retrasos que se produzcan derivados de dichas inexactitudes.

Si los bienes no se reciben o se recogen dentro tras dos intentos de entrega por parte del transportista, el pedido se devolverá a Nutribiótica y, tras 14 días si el Usuario no ha manifestado su interés en volver a concertar una entrega, el pedido será cancelado y se tramitará la devolución del pago. Salvo acuerdo expreso en contrario, cualquier intento de entrega a partir del segundo será por cuenta del Usuario.

Disponibilidad

Todos los pedidos de compra recibidos por Nutribiótica a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor afecte al suministro de estos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, Nutribiótica se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe.

Medios técnicos para corregir errores

Si el Usuario detecta que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con Nutribiótica a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general).

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

DEVOLUCIONES

Al Usuario que adquiere productos a través del Sitio Web le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

En virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (LGDCU), el Usuario que realiza una compra en el Sitio Web tiene derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales contados a partir de la recepción de los bienes adquiridos según conste en la página del proveedor de transporte, por cualquier motivo y sin necesidad de justificación.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Nutribiótica, enviando un correo a la dirección incidencias@nutribiotica.es. También el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Nutribiótica pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones en el anexo 1 dirigido al Departamento de Incidencias de Nutribiótica, S.L., Rúa Barxa do Covelo, 29, 1ºDcha., 36214, Vigo; sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación en que se expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente y quede reflejado de manera fehaciente.

Nutribiótica reembolsará al Usuario todos los pagos realizados al Titular, correspondientes al total del pedido, incluyendo, en su caso, los que sirvieran para cubrir los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Nutribiótica tenga conocimiento de la decisión del Usuario de desistir.

Este reembolso se hará a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. En el caso de un pago realizado con una tarjeta bancaria, la devolución del dinero se hará desde la plataforma de pago Paycomet a la misma tarjeta utilizada para completar el pedido. En el caso de haber realizado el pago por transferencia bancaria, la devolución se realizará al número de cuenta bancaria que el Usuario utilizase para hacer la transferencia o el que haga constar en su correo o documento de desistimiento.

El Usuario tendrá que devolver los productos objeto de desistimiento enviándolos a los almacenes situados en Calle Barxa do Covelo, 29, 1º Dcha., 36214, Vigo (Pontevedra, España). Esta operación deberá realizarse dentro de un plazo máximo de siete días naturales a contar desde la fecha en la que el cliente comunica a la empresa su decisión de devolver el producto, a no ser que la devolución se deba a un defecto del producto, a un error en la entrega o a defectos producidos durante el transporte. El envío de devolución deberá realizarse con un servicio que respete las condiciones de conservación de los productos. El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 de la LGDCU. En este caso concreto, se refiere a productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega. Por esto, debido a razones de seguridad alimentaria, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, si los productos no están en las mismas condiciones en las que se entregaron o si han sufrido algún daño tras la entrega no imputables al transportista ni a Nutribiótica. Es decir, por razones de seguridad y conservación de los productos que Nutribiótica, S.L. comercializa, que están catalogados como complementos alimenticios a los que se les exigen una temperatura controlada y unas condiciones específicas de humedad, no se aceptarán aquellos productos que se devuelvan desprecintados, abiertos, incompletos, estropeados o dañados por parte del cliente.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos, error en el envío o por defectos producidos en el transporte.

En Nutribiótica se preparan los paquetes en el almacén de tal manera que se evitan las roturas. Se añade un embalaje isotérmico para preservar la temperatura de los productos y se protege el contenido del paquete. Además, las empresas de transporte con las que trabaja conocen la naturaleza de la mercancía y sus necesidades específicas de temperatura.

A pesar de todo, pueden producirse incidencias en el intervalo del transporte. En ese caso, para cumplir con la normativa vigente, Nutribiótica ruega que el Usuario revise correctamente el embalaje de su compra, advirtiendo que no presenta ningún deterioro, golpe o desperfecto. En caso de que identifique alguna irregularidad, debe manifestarlo en el momento de recibir el pedido y reflejarlo en el albarán de entrega.

Por otra parte, puede haber casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra. Por tanto, deberá ponerse en contacto con Nutribiótica inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

En el caso de que ocurriese alguno de los anteriores supuestos, el cliente debe hacerlo constar en el albarán que tendrá que firmar cuando recibe el pedido. Si la incidencia se aprecia en el mismo producto, el cliente podrá contactar con Nutribiótica mandando un correo electrónico a incidencias@nutribiotica.es. En él deberá especificarse la incidencia correspondiente y se indicarán los siguientes datos, con el objetivo de facilitar los trámites de la devolución: número de pedido, nombre y apellidos, nombre del producto a devolver, fotografías del producto afectado dirección completa para proceder a la recogida y número de teléfono de contacto para coordinar la recogida. Una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución de este producto.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo , por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto. Nutribiótica no se hace responsable de los productos adquiridos en otras páginas web que no sean titularidad de la Empresa.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que se ajusten a la descripción realizada por Nutribiótica y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Usuario, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío. No obstante, algunos de los productos que se comercializan en el Sitio Web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se han fabricado, y que por ende formarán parte de la apariencia individual del producto, y no serán un defecto.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El cliente podrá cancelar el pedido sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, debiendo contactar lo antes posible con atención al cliente en el teléfono 986274830, o a través de la siguiente dirección de correo electrónico incidencias@nutribiotica.es, cuyo horario de atención al público es de 09:00-16:00.

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y la devolución será llevada a cabo a través de transferencia bancaria.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, Nutribiótica no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

  • cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte;
  • pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos);
  • toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

Igualmente,  también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:

  • Nutribiótica aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el Sitio Web; sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución de la pantalla, o problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
  • Nutribiótica actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza por perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras, y en general cualquiera otras propias del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
  • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet, así como falta de disponibilidad del Sitio Web por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.  
  • Nutribiótica pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
  • Nutribiótica no se hará responsable del mal uso o del desgaste de los productos que hayan sido utilizados por el Usuario. Al mismo tiempo,  tampoco se hará responsable de una devolución errónea realizada por el Usuario. Es responsabilidad del Usuario devolver el producto correcto.
  • En general,  no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y Nutribiótica dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. Nutribiótica pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con Nutribiótica sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que Nutribiótica envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones o comunicarse con Nutribiótica a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, Nutribiótica puede contactar o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

RENUNCIA

Ninguna renuncia de Nutribiótica a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por Nutribiótica del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Ninguna renuncia de Nutribiótica a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados de un contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

NULIDAD

Si alguna de las presentes Condiciones fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

ACUERDO COMPLETO

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y Nutribiótica en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

El Usuario y Nutribiótica reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a Nutribiótica en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al acceder, navegar o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

SORTEOS

Nutribiótica organiza sorteos periódicos a través de su web y con difusión de estos a través de sus perfiles de Instagram y Facebook.

Nutribiótica se reserva el derecho a modificar estos Términos en cualquier momento. Estas reglas se entenderán incorporadas a cualquier sorteo excepto que así se exprese lo contrario de manera expresa y explícita.

Participar en un sorteo implicará haber leído y comprendido los Términos y Condiciones y aceptar quedar vinculado a ellas.

El ámbito territorial de participación en los sorteos es la Península Ibérica (España y Portugal), no siendo válida la participación de aquellos perfiles que estén fuera del ámbito territorial.

Los requisitos específicos para participar en los sorteos y el contenido del premio se indicarán en cada una de las convocatorias de manera clara y detallada.

Solo podrán participar personas físicas mayores de edad y con residencia en España o Portugal, que se hayan suscrito a la newsletter de Nutribiótica y cumplan con el resto de requisitos solicitados en cada uno de los diferentes sorteos.

No podrán participar:

  • Ningún tipo de entidad jurídica, en especial aquellas dedicadas a la distribución de complementos alimenticios
  • Perfiles fraudulentos
  • El personal laboral de Nutribiótica

La participación en los sorteos organizados por la empresa supone la cesión expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las participaciones, de manera que el participante autoriza a Nutribiótica a explotar los derechos de naturaleza intelectual, industrial y de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las participaciones enviadas.

Todas las participaciones deberán ser recibidas por la empresa antes del final del último día estipulado para el sorteo en cuestión. No se aceptará como válida ninguna participación, entrada o respuesta a un sorteo que no cumpla estos requisitos, así como todas aquellas que no estén bien dirigidas, registradas o recibidas con posterioridad al último día estipulado para el sorteo en cuestión ya sea por razones técnicas o por otras razones.

Nutribiótica se reserva el absoluto derecho a descalificar cualquier participación, entrada o respuesta a un sorteo que considere que vulnera estas reglas o haya utilizado métodos inapropiados para su participación.

La promoción del sorteo se realizará a través de campañas específicas y de los perfiles de redes sociales.

El ganador será elegido mediante sorteo realizado en una herramienta en línea que garantice la aleatoriedad. El ganador se comunicará a través de las redes sociales de Nutribiótica y será la empresa quien se ponga en contacto con el ganador del sorteo para hacerle entrega del premio. Se le enviará a la dirección postal que proporcione, siempre dentro de la Península Ibérica.

Si el ganador de una Competición no reclama o no acepta el premio por cualquier razón o si el ganador no puede ser notificado en el plazo de una semana desde el primer intento de contacto, Nutribiótica podrá disponer del premio libremente y darle el destino que crea conveniente sin que exista ninguna obligación hacia el ganador.

Nutribiótica queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el ganador que impidiera su identificación.

Igualmente, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a la empresa de transporte que pueda afectar al envío del premio.

Nutribiótica se reserva el derecho de emprender acciones legales o judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

Nutribiótica velará porque el ganador cumpla con los requisitos exigidos y tendrá facultad para interpretar si hay defecto de forma o no.

Nutribiótica se reserva el derecho a aplazar o ampliar el periodo del sorteo, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Ni Facebook ni Instagram o cualquier empresa del grupo Meta patrocinan, avalan ni administran de modo alguno estos sorteos, ni se encuentran asociadas a estos. El Usuario se desvincula totalmente de las mencionadas redes sociales y es consciente de que está proporcionando su información a Nutribiótica, S.L. y no a Meta. La información que proporcione se utilizará para gestionar la participación de la persona en el sorteo, comunicar el precio y hacérselo llegar.

En todo lo no expresamente recogido en esta cláusula, la empresa se remite al Aviso Legal, la Política de Cookies y la Política de Privacidad del Sitio Web.

MODIFICACIONES

Nutribiótica se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en el Sitio Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque Nutribiótica pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web, no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

ACCIONES LEGALES

Nutribiótica perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida del Sitio Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Los Usuarios podrán plantear cualquier conflicto al Titular, que tratará de resolverlo de forma amistosa.

Aunque el derecho de los Usuarios a emprender acciones legales no se verá afectado en ningún momento, en caso de producirse una controversia relativa a la utilización de nutribiotica.es/ o del Servicio, se ruega a los Usuarios que contacten con el Titular mediante los datos de contacto indicados en el presente documento.

El Usuario podrá formular su queja incluyendo una breve descripción y, si es relevante, los datos del pedido, la compra o la cuenta a los que se refiere, enviándolos a la dirección de correo electrónico del Titular especificada en el presente documento.

El Titular tramitará la queja sin demoras indebidas y en el plazo de 5 días desde su recepción.

RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre Nutribiótica y el Usuario, será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales españoles de la ciudad de residencia habitual del Usuario.

ANEXO I: formulario estándar de devolución

A la atención del Departamento de Atención al Cliente:

Por la presente, le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien,___________ (nombre del producto), recibido el ____________ (fecha de recepción del pedido), con número de pedido_____________ (número de pedido correspondiente), encargado por D./Dña. ____________________________ (nombre completo de la persona titular del pedido), con domicilio en _____________________________ (domicilio del consumidor o del titular del pedido).

Hago constar que la fecha de devolución de este pedido es _________________________ (fecha en la que se hace efectiva la devolución).

El número de cuenta al que se tendrá que realizar la transferencia de devolución del importe es _____________________________ (incluyendo IBAN).

Última revisión: febrero 2024