2021, un año para la investigación de la microbiota

2021, un año para la investigación

de la microbiota

Artículo en Acta Sanitaria

Nuestra CEO Raquel Neira habla de la necesidad de estar a la vanguardia en el mundo médico y científico respecto a la microbiota.

Para Nutribiótica, el 2020 también ha sido un año de cambios. Nos hemos tenido que adaptar al nuevo contexto y hemos querido ir de la mano de profesionales y pacientes desde el minuto uno de esta “nueva normalidad”.

Nuestra pasión es la microbiota y toda la cadena de acciones que desde una empresa podemos realizar en torno a ella: la formación a los profesionales de la salud, la divulgación al público general sobre estos microorganismos vitales para nuestra salud y la distribución a establecimientos y grandes cadenas de los mejores productos del mercado para modular la microbiota. El avance científico e investigador alrededor de la microbiota es cada vez más prolífico y estar a la vanguardia es una obligación en nuestro sector.

Por eso, a lo largo del 2021 seguiremos ofreciendo los mejores probióticos del mercado para modular la microbiota de los pacientes, que son los del laboratorio italiano Bromatech. Pero además sumaremos a nuestra cartera de distribución la firma DHAneo, cuyas formulaciones de omega 3 de alta disponibilidad supondrán un importante coadyuvante para el reequilibrio y cuidado del micromundo intestinal de los pacientes.

Salud a 360 grados

Cada vez más, los profesionales de la salud demandan estrategias más personalizadas y atacantes a la causa raíz de los padecimientos de los pacientes. Esa manera de entender la Medicina es la que nos representa mejor que ninguna. Por eso hablamos de la salud 360º, porque solo avistando los distintos ángulos de la salud seremos capaces de ayudar a tener una sociedad más fortalecida y con mejores hábitos de vida, poniendo el foco en la microbiota como el elemento integrador e imprescindible para el bienestar del organismo.

Pincha en la imagen y lee el artículo completo:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los probióticos son microorganismos vivos que confieren un beneficio a la salud cuando son suministrados en cantidades adecuadas. Las especies de Lactobacillus y Bifidobacterium son las más utilizadas como probióticos, pero también…
  • #NBlog
Sinbióticos

Sinbióticos

Hemos hablado de probióticos y de prebióticos, pero también existen los sinbióticos. ¿Sabes qué son? El término fue acuñado en 1995 por los investigadores Gibson y Roberfroid, que describieron de esta manera la acción sinérgica que pueden ejercer los prebióticos y los probióticos combinados.
Leer más
¿Cuándo usar probióticos en Pediatría?

¿Cuándo usar probióticos en Pediatría?

Usar probióticos en pediatría es muy habitual, pero es normal que surjan dudas a la hora de escoger qué productos utilizar, dado que con los niños, así como con las personas mayores y los pacientes inmunodeprimidos, todas las precauciones son pocas.
Leer más
Microbiota intestinal, neuroinflamación y Alzheimer

Microbiota intestinal, neuroinflamación y Alzheimer

Se han encontrado alteraciones en la composición de la microbiota en numerosas patologías, entre ellas, la Enfermedad de Alzheimer. Los estudios que se han realizado hasta el momento demuestran que la neuroinflamación típica de los pacientes con Alzheimer...
Leer más
  • Puede que también te interese
Infertilidad y Microbiota

Infertilidad y Microbiota

La literatura científica sobre microbiota cada vez es más frecuente, pero no solo en lo que se refiere a patologías digestivas, sino también en cuestiones como la infertilidad.
Se conoce como infertilidad la incapacidad de llevar a término un nacimiento de un niño sano. ¿Cuál es...
Leer más
Probióticos de Derivación Humana

Probióticos de Derivación Humana

Para que puedan ser eficaces, se aconseja elegir probióticos de derivación humana, es decir, aquellos formulados con microorganismos que forman parte, de manera natural, de la composición de nuestra microbiota. Cuando se habla de bacterias, el imaginario...
Leer más
El síndrome de ovario poliquístico y la microbiota

El síndrome de ovario poliquístico y la microbiota

Síndrome de ovario poliquístico (SOP), a día de hoy, la Medicina está centrando sus esfuerzos en conocer también los mecanismos que producen esta y otras enfermedades que afectan a las mujeres, como la endometriosis, y su relación con la microbiota.
Leer más

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Contenido protegido